Las agencias federales informan que un brote de Salmonella relacionado con la fruta recién cortada terminó después de enfermar a más de 150 personas en 14 estados. La cepa del brote fue particularmente virulenta con una alta tasa de hospitalización.
Un factor que probablemente contribuye a la tasa de hospitalización del 66%, es que involucra los tipos de instalaciones que recibieron la fruta, ya que estos se sirvieron a poblaciones vulnerables o comprometidos.
"La mayoría de las personas enfermas informaron haber comido fruta cortada servida en centros de atención a largo plazo, hospitales, hoteles o escuelas", según la actualización del CDC. "Varias personas enfermas informaron haber comprado fruta cortada en múltiples ubicaciones de una cadena de supermercados".
"Los funcionarios de salud estatales recopilaron registros de los lugares donde las personas enfermas comieron o compraron la fruta cortada y determinaron que estos lugares servían o vendían fruta cortada de Tailor Cut Produce".
Las fechas de inicio y termino fue del 7 de noviembre al 11 de enero con 165 casos confirmados. Los pacientes tenían edades comprendidas entre menos de 1 y 92 años, según los CDC. De 111 personas enfermas con información disponible, 73 fueron hospitalizadas.
Los funcionarios de Tailor Cut Produce iniciaron un retiro el 7 de diciembre, un día después de que la FDA anunciara una investigación sobre la compañía de Nueva Jersey.
Finalmente, la evidencia epidemiológica y de rastreo mostró que la cepa del brote de Salmonella serotipo Javiana estaba relacionada con la mezcla de frutas de Tailor con melón, melón dulce, piña y uvas. Una fuente específica del patógeno sigue siendo desconocida.
Las actividades de investigación de la FDA, incluida una inspección, están completas", según la actualización de la Administración de Alimentos y Medicamentos. Se trató rastrear la fruta cortada y conocer sobre las posibles rutas de contaminación. Tailor Cut Produce se identificó como el procesador común, pero no se identificó la fuente de contaminación, al realizar la inspección en Tailor Cut Produce, los inspectores observaron estas deficiencias generales: el análisis de riesgos de la empresa no identificó un peligro conocido o razonablemente previsible que requiriera un control preventivo; la empresa no identificó un control preventivo para un peligro cuando era necesario, y la empresa no mantuvo la planta en condiciones limpias y sanitarias y mantuvo la planta en reparación. La firma está trabajando con la FDA para abordar las deficiencias .
Los 165 pacientes con brote fueron confirmados mediante el uso de la secuenciación del genoma completo, que proporciona una huella digital de ADN de cepas específicas de bacterias.
Las pruebas identificaron pacientes en 14 estados, los cuales fueron: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y Washington.